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Seguros médicos

Los países miembros de la Unión Europea tienen acuerdos sanitarios con Bélgica, solo es necesario que los ciudadanos viajen con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Este documento es individual y certifica el derecho del titular a recibir asistencia sanitaria de urgencia. Para su obtención habrá que personarse en cualquiera de los centros de Atención e Información de la Seguridad Social donde, previa identificación personal, se emitirá en el acto.

Si empiezas a trabajar en Bélgica, cotizarás a la Seguridad Social y por tanto, estarás afiliado al Sistema Sanitario del país. Las gestiones las llevará a cabo la empresa contratante, excepto la elección de la mutua, de la que recibirás una tarjeta. En caso de tener que ser atendido en hospitales o clínicas, tendrás que presentar un documento de identificación oficial y la tarjeta de la mutua. Para acceder a consulta médica ordinaria, tendrás que pedir cita y pagar el coste según lo establecido por convenio. Después habrá que llevar la factura a la mutua para que te realicen un reembolso de la misma.

El mismo procedimiento tendrás que realizar si tienes contratado un seguro médico privado, donde se encargarán de devolverte el importe de la asistencia recibida en el extranjero.

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