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Pasaportes y visados

Pasaportes

Todos los viajeros que quieran entrar en Turquía deberán presentar un pasaporte en vigor excepto en los siguientes casos:

1. Viajeros con Kinderausweis, un documento alemán de identidad emitido a menores de 16 años de edad. Para menores de 10 años, el documento no necesita tener una foto del menor.
2. Ciudadanos de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Holanda, España y Suiza con un documento nacional de identidad.
3. Ciudadanos alemanes con un con un documento nacional de identidad.
4. Ciudadanos de Albania, Bangladesh, Egipto, Iraq, Malasia y Marruecos con una libreta marítima siempre que sea un viaje laboral.
5. Refugiados con el documento de viaje Titre de Voyage emitido según la Convención de Ginebra de 1951.
6. Ciudadanos de Alemania con un pasaporte temporal.
7. Viajeros con Laissez-Passer emitido por las Naciones Unidas.
8. Ciudadanos de Holanda y Austria con pasaporte de emergencia.
9. Ciudadanos de Bélgica con documento nacional de identidad temporal.
10. Ciudadanos de Israel con documentos de viaje.
11. Viajeros con pasaporte del extranjero emitido por cualquier país.
12. Ciudadanos Albania, Bangladesh, Egipto, Irak, Malasia y Marruecos con una libreta marítima siempre que sea un viaje laboral.
13. Ciudadanos de Suiza con pasaporte temporal.
14. Viajeros con Laissez-Passer emitido por cualquier país.

Validez del documento

Pasaportes o documentos alternativos deben estar en vigor para toda la estancia planeada.

a. Ciudadanos de Turquía pueden efectuar entrada con pasaporte o documentos alternativos en vigor para fecha de la entrada.
b. El pasaporte de los ciudadanos de Iraq debe una validez mínima de tres meses posterior a la validez del visado.
c. Residentes de Turquía pueden efectuar entrada con documentos de viaje en vigor para la fecha de entrada.
d. Se aceptarán los pasaportes caducados hace cinco años, emitidos a los ciudadanos de Bélgica, Francia, Luxemburgo, España y Suiza.
e. Ciudadanos de Alemania pueden efectuar entrada un documento nacional de identidad caducado hace un año o con un Kinderausweis un documento alemán de identidad emitido a menores de 16 años de edad.

Visados

Antes del viaje: Se recomienda que el viajero se ponga en contacto con el representante de Turquía.

A la llegada: Los ciudadanos americanos con pasaporte especial, diplomático u oficial pueden obtener un visado de una entrada por un coste de EUR 15 o USD 20 siempre que su estancia no supere los tres meses.

A la llegada: Se puede emitir un visado gratuitamente a ciudadanos de Bahrein o Omán con pasaporte especial, diplomático u oficial.

A la llegada: Ciudadanos de Bahrein o Omán con pasaporte regular pueden obtener un visado por un coste de EUR 15 o USD 20;

A la llegada: Se puede emitir un visado a viajeros con un pasaporte del extranjero emitido por Latvia.

A la llegada: En el aeropuerto de Estambul Ataturk se puede emitir un visado gratuitamente a ciudadanos de Irak con pasaporte regular, siempre que cuya estancia no supere los 30 días y que lleguen de Amman, Baghdad, Erbil o Soleymania. Además deben:

a. tener:

  • Pasaporte con una vigencia de tres meses posterior a la validez del visado
  • Billete den vuelta y una reserva confirmada de hotel

b. viajar de negocio:

  •  Deben tener un permiso de residencia o un visado en vigor para cualquier país de la Unión Europea, Canadá, Noruega, Suiza o los Estados Unidos de América
  • Deben viajar en dirección occidental a cualquier país de Europa o del continente americano.

A la llegada: Ciudadanos de Jordania con pasaporte especial, diplomático u oficial pueden obtener un visado de entradas múltiples por un coste de EUR 20 o USD 30, siempre que cuya estancia no supere un mes.

A la llegada: Ciudadanos rumanos con pasaporte regular pueden obtener un visado de un mes de estancia por un coste de EUR 15 o USD 20, siempre que sean residentes de un país de la Unión Europea, Canadá, Japón, Suiza o los Estados Unidos de América.

A la llegada: Se puede emitir un visado a los siguientes viajeros con pasaporte regular:

 Viajeros, cuya estancia no supere los tres meses, pueden obtener un visado de entradas múltiples:

  • Malta, se emite el visado gratuitamente
  •  Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Dominica, la República Dominicana, Granada, Haití, la República de Irlanda, Jamaica, Maldivas, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia o San Vicente y las Granadinas, pueden obtener un visado por un coste de EUR 15 o USD 20
  • Ciudadanos canadienses pueden obtener un visado por un coste de EUR 45 o USD 60.

 Ciudadanos de Albania, Bielorrusia o Rusia, cuya estancia no supere los dos meses, pueden obtener un visado de entradas múltiples por un coste de EUR 10 hasta EUR 15 o USD 15 hasta USD 20

Ciudadanos de Armenia, Chipre, Hungría, Jordania, Lituania, Mauricio, la República de Moldava, Noruega, Polonia, Rumania, la República de Serbia, la República Eslovaca y Sudáfrica, cuya estancia no supere un mes, pueden obtener un visado de entradas múltiples por un coste de EUR 10 hasta 20 o USD 15 hasta 30.

 Ciudadanos de los Estados Unidos de América, cuya estancia no supere un mes, pueden obtener un visado de una entrada por un coste de EUR 15 o USD 20;

Viajeros, cuya estancia no supere los tres meses, pueden obtener un visado de entradas múltiples por un coste de GBP 10, EUR 15 o USD 20, siempre que posean un pasaporte británico con la mención de:

  • British National Overseas siempre que sean residentes de Hong Kong; o 'British Citizen' (Ciudadano británico)
  • Ciudadanos de Ucrania, cuya estancia no supere los tres meses, pueden obtener un visado de entradas múltiples por un coste de EUR 20 o USD 30.

A la llegada: Ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos con pasaporte diplomático pueden obtener un visado de 90 días.

Exenciones de Visado

Todos los viajeros deben poseer un visado con la excepción de:

1. Ciudadanos de Turquía.

2. Residentes de Turquía con una autorización de regreso o permiso de residencia.

3. Ciudadanos de los siguientes países cuya estancia no supere los tres meses:

  • La República Popular de China con pasaporte emitidos por Hong Kong (una región administrativa especial de China);
  • Chipre, residentes de la parte no gobernado por el Gobierno de Chipre; y que viajen del aeropuerto de Ercan o los puertos de Famagusta, Kyrenia o Katavostassi
  • Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Croacia, la República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irán, Israel, Italia, Japón, la República de Corea, la República de Kosovo, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Monaco, la República de Montenegro, Maruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Paraguay, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad & Tobago, Túnez, Uruguay, la Ciudad del Vaticano y Venezuela.

4. Ciudadanos de Bosnia Herzegovina, la República de Macedonia y Indonesia con pasaporte diplomatico, oficial o especial, siempre que su estancia no supere los dos meses.

5. Viajeros, cuya estancia no supere los 30 días, siempre que sean:

  • Ciudadanos de Azerbaiyán, Latvia, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán o Uzbekistán con pasaporte regular;
  • Ciudadanos rumanos con pasaporte regular y que residan en un país de la Unión Europea, Canadá, Japón, Suiza o los Estados Unidos de América, siempre que puedan presentar un documento de residencia;
  • Ciudadanos de la República Popular de China con pasaporte emitidos por Macao (una región administrativa especial de China).

6. Viajeros cuya estancia no supere lo tres meses, siempre que sean:

  • Ciudadanos de Albania, Argelia, Andorra, Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Cuba, la República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Gambia, Georgia, Alemania, Grecia, Granada, Guatemala, Honduras, Islandia, Irán, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenya, la República de Corea, la República de Kosovo, Kuwait, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mauritania, Mauricio, Mónaco, Maruecos, la República de Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Omán, Pakistán, Perú, Polonia, Rumania, San Marino, la República de Serbia, Seychelles, Singapur, la República Eslovaca, Eslovenia, España, Santa Lucia, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad & Tobago, Túnez, Ucrania, Uruguay, Vietnam, la Cuidad del Vaticano, con pasaporte especial, diplomático o oficial
  • Ciudadanos de Chipre, residentes de la parte no gobernado por el Gobierno de Chipre; y que viajen del aeropuerto de Ercan o los puertos de Famagusta, Kyrenia o Katavostassi, siempre que tengan pasaporte especial, diplomático o oficial;
  • Ciudadanos de Afganistán, Estonia, México, Portugal, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán con pasaporte diplomático.

7. Viajeros cuya estancia no supere los 90 días, siempre que sean:

  • Ciudadanos de Latvia con pasaporte especial, diplomático u oficial.
  • Ciudadanos de India con pasaporte diplomático.
  • Ciudadanos de Colombia y Paraguay con pasaporte especial, diplomático, u oficial.
  • Ciudadanos de San Vicente y las Granadinas con pasaporte oficial o diplomático.

8. Ciudadanos de Bosnia Herzegovina o la República de Macedonia con pasaporte regular, siempre que su estancia no supere los dos meses.

9. Viajeros cuya estancia no supere un mes, siempre que sean:

  • Ciudadanos de la República Popular de China, Costa Rica, Hungría, Kazakstán, Kyrgyzstan, Islas Maldivas, la República de Moldava, Mongolia, Filipinas, Sudáfrica, Turkmenistán, Venezuela o Yemen, con pasaporte especial, diplomático o oficial;
  • Viajeros con documentos de viaje VIP de Palestina;
  • Ciudadanos de Estonia con pasaporte diplomático.
  • Ciudadanos búlgaros con pasaporte diplomática y oficial.

10. Ciudadanos de Costa Rica, Kazakstán o Kyrgyzstan con pasaporte regular, siempre que su estancia no supere un mes.

TWOV (Tránsito Sin Visado)

1. TWOV permite a ciudadanos rumanos con pasaporte regular continuar su viaje de vuelta o de conexión dentro de plazo de tres días, siempre que tengan billetes de conexión o de vuelta confirmados. El aeropuerto no dispone de alojamiento de hotel.

2. Los viajeros que continúen su viaje de vuelta o de conexión dentro de un plazo de 24 horas en el mismo o primer vuelo de conexión, siempre que tengan billetes de vuelta o de conexión confirmados y que no dejen el aeropuerto.
El aeropuerto no dispone de alojamiento de hotel

  • No se aplica el TWOV a ciudadanos iraquíes que viajen desde Irak a América o Europa.

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