Historia

El devenir de las sociedades, su historia y los hechos sociales, políticos, culturales y económicos que la marcaron, son el objeto de estudio de esta disciplina. Más allá de brindar un acercamiento teórico a los conocimientos del pasado, esta sirve como herramienta para comprender el presente desde una mirada crítica.

Explorando las formas de pensamiento de sociedades pasadas a través de un detallado estudio de hechos destacados de su vida se pretende la comprensión de las sociedades actuales, mediante la actualización y el debate. Muchos de los problemas de la actualidad tienen un origen histórico, como por ejemplo la problemática de género o las migraciones intercontinentales.

Debido a esta revalorización de la historia, el ámbito de trabajo de los historiadores ha abandonado las tradicionales aulas educativas, para llegar a distintos campos. Entre sus salidas laborales más destacadas de la actualidad, se encuentra la de investigación como parte de equipos multidisciplinarios interesados en distintas problemáticas sociales.

• Postgrado

2 años Campus Maracaibo (Zulia)
Universidad N.E. Rómulo Gallegos

Campus Universitario (Guárico)
Antropología
Universidad del Zulia

8 semestres Campus Maracaibo (Zulia)
Maestría en Preservaciones de Edificaciones Históricas
Universidad N.E.Francisco de Miranda
  • Postgrado

Complejo Académico Los Perozo (Falcón)
Maestría en Historia Regional de Venezuela
Universidad de Margarita
  • Postgrado

28 créditos Campus Universitario (Nueva Esparta)
Universidad de Carabobo
  • Postgrado

2 años Sede Bárbula (Carabobo)
Historia
Universidad de Los Andes
Centros de información y documentación públicos y privados; medios de comunicación (prensa, radio, cine y televisión); docencia en institutos de educación media y superior.

10 semestres Diurno Ciudad Universitaria de Mérida (Mérida)
Maestría en Historia
Universidad N.E.Francisco de Miranda
  • Postgrado