Postgrados en Ciencias de la Comunicación-Periodismo

En esta disciplina, el objeto de estudio son los fenómenos comunicacionales, y los medios que emplean sus distintos actores para comunicarse. Si bien tiende a pensarse que la salida tradicional de estos profesionales se encuentra en el ámbito del periodismo, lo cierto es que es una disciplina tan versátil que permite distintas opciones a la hora del egreso.

Debido al impacto de los primeros medios de comunicación masiva, que transformaron drásticamente a la sociedad y las interacciones de sus individuos, surge el interés por comprender estos fenómenos y analizarlos a fondo. Desde ese momento, los estudios de Ciencias de la Comunicación han avanzado constantemente, acompañando las innovaciones y el crecimiento de los medios actuales. Con el internet y la globalización, esta disciplina no ha parado de crecer y de incorporar distintos saberes y técnicas que fortalecen la formación de sus profesionales y su comprensión de la sociedad actual.

Los fenómenos comunicacionales y sus características varían con las épocas, por lo que el avance de esta disciplina es constante, generando nuevos conocimiento y posibilidades de empleo que en un primer momento no existían. Tanto en el ámbito público como en el privado, y desde una posición de dependencia o como trabajador freelance, los egresados de Ciencias de la Comunicación pueden desempeñar distintas funciones. Generalmente, las grandes empresas tienen áreas de comunicación que demandan profesionales capacitados en la materia, pero también existen agencias de noticias, medios de todo tipo, instituciones educativas, productoras, agencias de imagen y distintas competencias digitales para las que estos profesionales se encuentran preparados.

Su vínculo con otras ciencias sociales la convierte en un área realmente interesante, que incluye conocimientos de psicología, economía, política, lingüística y otras tantas disciplinas. Para ello, demanda estudiantes ávidos por la información y el conocimiento, con voluntad para dedicar gran cantidad de horas a su formación y cierta capacidad de persuasión y liderazgo.

Maestría en Ciencias de la Comunicación
Universidad del Zulia
  • Postgrado
2 años Campus Maracaibo (Zulia)

ESPECIALIZACION EN COMUNICACIONES Y REDES DE COMUNICACION DE DATOS

Especialización en Gerencia de las Telecomunicaciones
Universidad Simón Bolívar
  • Postgrado
Esta Especialización tiene como objetivo proporcionar a profesionales universitarios las competencias para gerenciar las tecnologías y los recursos tanto humanos como materiales vinculados con las telecomunicaciones.
45 créditos Campus Sartenejas (Caracas) Campus Litoral (Vargas)

Pograma de Estudios Avanzados en Periodismo
  • Postgrado
28 créditos Campus Universitario (Distrito Capital) Núcleo Guayana (Bolívar)

MAESTRIA EN EDUCACION MENCION : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION YLA COMUNICACION

Programa de Estudios Avanzados en Comunicación Social
  • Postgrado
22 créditos Núcleo Guayana (Bolívar)

Maestría en Comunicación Social
  • Postgrado
34 créditos Campus Universitario (Distrito Capital)

Maestría en Comunicación y Desarrollo
Universidad Católica Cecilio Acosta
  • Postgrado
El Magister Scientiarium en Comunicación y Desarrollo, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Humano, estará en capacidad de participar activamente en programas de comunicación para el desarrollo social y humano, y mediante sus investigaciones sobre la apropiación de las TIC orientar a la colectividad en la solución de problemas sociales.
5 semestres Campus Universitario (Zulia)

MAESTRIA EN INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO

Especialización Técnica en Telecomunicaciones
Universidad Simón Bolívar