Pregrados en Historia

El devenir de las sociedades, su historia y los hechos sociales, políticos, culturales y económicos que la marcaron, son el objeto de estudio de esta disciplina. Más allá de brindar un acercamiento teórico a los conocimientos del pasado, esta sirve como herramienta para comprender el presente desde una mirada crítica.

Explorando las formas de pensamiento de sociedades pasadas a través de un detallado estudio de hechos destacados de su vida se pretende la comprensión de las sociedades actuales, mediante la actualización y el debate. Muchos de los problemas de la actualidad tienen un origen histórico, como por ejemplo la problemática de género o las migraciones intercontinentales.

Debido a esta revalorización de la historia, el ámbito de trabajo de los historiadores ha abandonado las tradicionales aulas educativas, para llegar a distintos campos. Entre sus salidas laborales más destacadas de la actualidad, se encuentra la de investigación como parte de equipos multidisciplinarios interesados en distintas problemáticas sociales.

Universidad de Los Andes
Centros de información y documentación públicos y privados; medios de comunicación (prensa, radio, cine y televisión); docencia en institutos de educación media y superior.
10 semestres Diurno Ciudad Universitaria de Mérida (Mérida)

Antropología
Universidad del Zulia
8 semestres Campus Maracaibo (Zulia)

Universidad Central de Venezuela
El Licenciado en Historia tiene la formación integral de un profesional de la docencia y la investigación, así como en áreas político-administrativas y culturales de distinto tipo.
10 semestres Diurno CAMPUS UNIVERSITARIO (Distrito Capital)