Educación Integral

Universidad N.E. Simón Rodríguez

  • Pregrado
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Turno: Diurno, Nocturno
  • Área: Pedagogía

Perfil profesional

Instituciones de Educación en la 1era. y 2da. Etapa de Educación Básica, Oficinas de Planificación Educativa, Centros de Tecnología Educativa, Centros de Adiestramiento y Evaluación de Procesos de Aprendizaje.

Mundo laboral

El Licenciado en educación mención educación integral podrá desempeñarse como un docente capaz de actuar con carácter globalizador y atender la información integral, desarrollo fisiológico, cognoscitivo y social, de los participantes de los dos primeros ciclos de la educación básica. Los roles ocupacionales son: Facilitador, Orientador, Investigador, Evaluador, Administrador y Promotor Social.

Plan de estudios

- Ciclo introductorio Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre. - Ciclo general Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres. - Ciclo profesional Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.