Ingeniería de Alimentos

Universidad N.E. Simón Rodríguez

  • Pregrado
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Turno: Diurno
  • Área: Industria

Perfil profesional

El egresado en esta especialidad será un profesional con conocimientos y destrezas en los aspectos tecnológicos de selección, manipulación procesamiento, manufactura, conservación y almacenaje de frutas y vegetales, productos lácteos, cárnicos, marinos y de aguas continentales.

Mundo laboral

El Ingeniero de Alimentos, maneja los aspectos tecnológicos de selección, manipulación, procesamiento, manufactura, conservación y almacenaje de frutas, vegetales, productos lácteos, cárnicos y marinos.

Plan de estudios

Ciclo introductorio Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre. Ciclo general Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres. Ciclo profesional Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.