Ingeniería de Producción Animal

Universidad Rafael Urdaneta

  • Pregrado
  • Presencial
  • Duración: 10 semestres
  • Área: Ganadería
  • Campus Universitario: Avenida 2 s/n. Maracaibo.

Perfil profesional

El Ingeniero de Producción Animal URU diseña y ejecuta programas de investigación con el objeto de buscar soluciones a las diferentes variables biológicas que influyen en el proceso productivo, sobre todo en los productos cárnicos y lácteos a fin de darle valor agregado a estos rubros. Además, posee la capacidad de diagnosticar problemas, planificar, ejecutar y evaluar proyectos agropecuarios en el sector público y privado.

Mundo laboral

- El Ingeniero de Producción Animal URU podrá gerenciar unidades de producción agropecuarias (haciendas, fincas, granjas, fundos, cooperativas, entre otros), de las diferentes especies domésticas. - Está preparado para trabajar en la agroindustria, en el procesamiento de alimentos balanceados y concentrados, así como también en el área de cultivos acuícolas (explotación de especies marinas y lacustres). - Desarrolla programas de investigación en materia de reproducción animal, procesamiento de alimentos y semillas certificadas, entre otros.

Plan de estudios

 

El Ingeniero de Producción Animal URU está capacitado para gerenciar el proceso de producción animal desde la siembra y el manejo de pastizales, leguminosas, producción de carne, leche y huevos. Administra el recurso de producción hasta la fase de comercialización e industrialización agropecuaria.