Universidad de Carabobo

UC

  • Público
  • Miembro de
  • CARABOBO Av. Bolívar Norte. Valencia, Estado Carabobo.
  • 65.000 Alumnos
    Fuente: Wikipedia 24/06/2015

Estudios destacados

Administración, Comercial y Ciencias Administrativas o Gerenciales

  • Pregrado

El Lic. en Administración, Administración mención Gerencia Industrial, Administración Comercial, Ciencias Administrativas y Ciencias Administrativas y Gerenciales estudia y analiza los problemas organizacionales y funcionales de la empresa, para ofrecer alternativas que faciliten la toma de decisiones. Asimismo, planifica organiza y controla las tareas de las actividades específicas de la empresa u oficina para lograr un elevado rendimiento, interviene en la reforma, estudio y aplicación de...

10 semestres  |  Diurno,Nocturno  |  Sede Bárbula (Carabobo)

Bioanálisis

  • Pregrado

El Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos. El objetivo final de estos exámenes...

5 años  |  Diurno  |  Sede Bárbula (Carabobo)

Biología

  • Pregrado

El Licenciado en Biología se encarga de estudiar en laboratorios y en condiciones naturales el origen, desarrollo, estructura, herencia y otros aspectos fundamentales de los organismos vegetales y animales. Realiza cultivos de seres vivos para estudiar su comportamiento en determinadas condiciones, para inducir en ellos modificaciones o transformaciones mediante estímulos o cambios de medios. Hace estudios en el campo de la Botánica, la Zoología y la Ecología Celular.

Carabobo

HISTORIA

La historia de los antecedentes de la Universidad de Carabobo se remonta al año 1833,cuando fue creado por decreto Presidencial del General José A. Páez el Primer Centro de Estudios Superiores con el nombre de Colegio de Carabobo. Sin embargo no es sino hasta el 5 de julio de 1836, cuando comienza a funcionar en el antiguo Hospital de Caridad situado en la llamada Esquina de "La Estrella".

Para el año 1840, se abren los primeros cursos de Filosofía y más tarde, en 1852, comienzan a dictarse las cátedras correspondientes a Ciencias Médicas, Políticas, Eclesiásticas, Filosóficas y Matemáticas. Para este entonces se confería el título de bachiller.

Dificultades de índole económica y política hacen que el Colegio sea cerrado hasta que el 3 de octubre de 1874; cuatro años después del Decreto de Instrucción Pública, el General Antonio Guzmán Blanco lo abre nuevamente y mediante un Decreto especial le concede el rango universitario al Colegio Nacional de Carabobo. Desde entonces comienza a llamarse "Colegio Federal de Primera Categoría". El primer Rector fue el Dr. Julián Viso. Estaba integrado por las siguientes especialidades: Filosofía, Ciencias Exactas, Ciencias Políticas y Ciencias Médicas.