Universidad Católica del Táchira

UCAT

  • Privado
  • Miembro de
  • TÁCHIRA Calle José Gregorio Hernández. 5001 San Cristóbal.
  • 621 Profesores
  • 4.272 Alumnos
    6,9 alumnos por profesor

Estudios destacados

Administración

  • Pregrado

5 años  |  Campus Universitario (Táchira)

Ciencias Sociales

  • Pregrado

El egresado como Licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, es un profesional de la docencia que podrá dedicarse en el área del conocimiento de las Ciencias Sociales articuladas fundamentalmente en lo histórico y lo geográfico, para lograr habilitarlo en el proceso de integración del conocimiento de lo social desde lo local, nacional. Latinoamericano y mundial, como el procedimiento conveniente a la comprensión global de la realidad social y de los cambios que se exigen en el presente.

5 años  |  Campus Universitario (Táchira)

Contaduría Pública

  • Pregrado

Podrá ejerce cargos como: Coordinador y Gestionador de entidades públicas y privadas. Asesor de organizaciones, en relación a una metodología adecuada para la toma de decisiones Asesor en la implementación de estructuras, sistemas y procesos administrativos - contables. Gerente y ejecutor diseños de sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización. Gerente e implementador de sistemas de control interno y auditoría operativa. Líder de equipos...

5 años  |  Campus Universitario (Táchira)

HISTORIA

La Universidad Católica del Táchira es una institución de educación superior nacida de la audacia apostólica de la Diócesis de San Cristóbal que vio la necesidad de contar con este instrumento de evangelización de la cultura en la región tachirense. La misma recibió el apoyo y el compromiso de la Compañía de Jesús, a través de la Universidad Católica Andrés Bello, quien a los pocos años de haber iniciado sus actividades se lanzó a iniciar la Extensión Táchira, creada por resolución del Consejo Nacional de Universidades de fecha 10 de julio de 1962. La Extensión inició sus actividades el 22 de septiembre de 1962, convirtiéndose en la primera institución de educación superior en el Estado Táchira. La autonomía universitaria de la Extensión Táchira de la Universidad Andrés Bello, fue autorizada por decreto de la Presidencia de la República, No. 1567 de fecha 26 de julio de 1982, publicado en Gaceta Oficial número extraordinario 32.524, disposición legal que da origen a la Universidad Católica del Táchira, la UCAT. La recién creada Universidad, con la confianza de la Diócesis de San Cristóbal, siguió contando con la presencia inspiradora y la dirección de los jesuitas, y se trazó por meta el contribuir a enriquecer a toda Venezuela, ser una Universidad con raíces en la cultura de la región en la que está inserta, teniendo por desafío contribuir eficazmente a su desarrollo y desde ella al desarrollo de Venezuela y de América Latina. La sede de la Universidad Católica del Táchira se levanta sobre la antigua Loma del Tejar y sobre su nuevo Parque Universitario en la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado Táchira y centro de la vida política, económica y cultural de la región. Desde allí, siguiendo la orientación de un proyecto propio de universidad, busca la formación de profesionales e investigadores con calidad humana y académica, comprometidos en el servicio para el logro de una sociedad justa, productiva y solidaria.