Universidad Nacional Experimental del Táchira

UNET

  • Público
  • Miembro de
  • TÁCHIRA Av. Universidad. San Cristobal.
  • 686 Profesores
  • 8.240 Alumnos
    12 alumnos por profesor

Estudios destacados

Agrotecnia

  • Pregrado

El Tecnico superior Universitario en Agrotecnia está especializado en la rama técnica de la producción para desarrollar empresas agrícolas, administrarlas y elaborar programas de cultivos, conservación de suelos y aguas.

Campus Universitario (Táchira)

Arquitectura

  • Pregrado

- El Arquitecto UNET deberá ser un profesional integral, con una sólida formación ciudadana, democrática y humanística, con conciencia de su identidad nacional, regional y de su entorno geopolítico; comprometido e involucrado con su rol en la sociedad como agente propulsor de cambio en el desarrollo físico y tecnológico; con autenticidad, autoestima, creatividad, solidaridad, tolerancia y respeto por la naturaleza y el ser humano; capaz de entender la importancia de la Arquitectura en la...

12 semestres  |  Campus Universitario (Táchira)

Electromedicina

  • Pregrado

Formar Técnicos con competencias para el manejo de herramientas y equipos relacionados con el área médica, con capacidad para desempeñarse exitosamente en ambientes hospitalarios, empresas generadoras de Tecnología biomédica, investigación, así como el área de mantenimiento de equipos dentro del sector salud.

6 semestres  |  Campus Universitario (Táchira)

HISTORIA

La Universidad Nacional Experimental del Táchira fue creada bajo decreto presidencial en el año 1974. Sus operaciones iniciales se dan al siguiente año, ofreciendo ciencias del agro e ingenierías de la industria.Con el paso del tiempo, la UNET ha logrado consolidarse como una prestigiosa casa de estudios, reflejado en el éxito de la gran mayoría de sus egresados, quienes en muchas ocasiones son solicitados por diversas e importantes empresas a nivel regional y nacional, e incluso, internacional, para la realización de pasantías y en muchos casos son contratados por dichas empresas, motivado al buen desempeño que demuestran, gracias a la sólida formación académica adquirida en la universidad. Igualmente diversas actividades de investigación, han hecho de la UNET, un ente de suma importancia que contribuye al proceso de desarrollo socio-económico de la región. Actualmente se están desarrollando diversos planes dirigidos a diversificar la oferta académica de la universidad que, esencialmente se ha concentrado en carreras de Ingeniería y Arquitectura, además, existe igualmente un plan con miras a la "municipalización" de la educación, con el fin de acercar la universidad a los municipios del estado Táchira y descongestionar el Campus de la universidad en Paramillo.