Universidad Rafael Urdaneta

URU

  • Privado
  • Miembro de
  • ZULIA Avenida 2 s/n. Maracaibo.

Estudios destacados

Administración de Empresas

  • Pregrado

Con amplios conocimientos económicos y financieros, de las técnicas contables y los sistemas tributarios, así como de la organización y gestión de las empresas, los egresados de esta escuela de negocios poseen el perfil apropiado para asumir exitosamente la dirección empresarial propia o de consorcios en las diferentes áreas de la actividad económica. El perfil del Licenciado en Administración de Empresas como “emprendedor de negocios” es la característica fundamental de la URU.

10 semestres  |  Campus Universitario (Zulia)

Arquitectura

  • Pregrado

Este profesional está capacitado para planificar, dirigir y supervisar proyectos en el ámbito del diseño urbano, paisajista y de interiores, tanto de carácter público como privado, en concordancia con las recomendaciones derivadas de la Carta para la Formación en Arquitectura, editada por la Unión Internacional de Arquitectos (U.I.A.).

10 semestres  |  Campus Universitario (Zulia)

Ciencias Políticas

  • Pregrado

La Escuela de Ciencias Políticas forma los politólogos necesarios para conocer, interpretar, describir y modificar los fenómenos y las instituciones políticas locales, nacionales e internacionales, en sus diversas manifestaciones históricas y actuales, con una firme base metodológica y científica, en un ambiente de pluralismo ideológico y de libre presentación y discusión de las ideas.

10 semestres  |  Campus Universitario (Zulia)

HISTORIA

La Universidad Rafael Urdaneta (URU) es una institución privada sin fines de lucro, oficialmente autorizada por el Decreto Ejecutivo N° 101 de fecha 21 de mayo de 1974, emanado de la Presidencia de la República, previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades. Fue creada “con el objeto de formar el recurso humano necesario y capacitado para enfrentar los avances científicos y tecnológicos” en las áreas de desarrollo estratégico del país.

Constituida por amplios sectores profesionales y empresariales de la sociedad civil el día 24 de octubre de 1973, inició actividades docentes el 4 de septiembre de 1976. Lleva el nombre del prócer zuliano Gral. en Jefe Rafael Urdaneta (1788-1845), destacado líder de la independencia iberoamericana y señero ejemplo de virtudes cívicas.

La Universidad Rafael Urdaneta es una institución de educación superior, cuyo propósito se fundamenta en la generación y aplicación de conocimientos que contribuyen con la evolución integral del ser humano y la formación de profesionales dotados de valores, autoeficaces, pertinentes, altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo científico, técnico y humanístico del entorno social para elaborar proyectos viables que solucionen los problemas del estado y la nación.